lunes, 1 de junio de 2009

La nueva moda de los vampiros.



Crepúsculo ha sido la culpable de que los vampiros se pongan de moda con más fuerza que nunca. No obstante, hay que recalcar que cualquiera de los siguientes proyectos que presentamos podría haberse convertido en el “fenómeno” que resultó ésta franquicia.
Además de estar planeadas tres entregas cinematográficas más de Crepúsculo, otros estudios y canales de televisión están llevando adelante sus propios proyectos vampíricos.
Repasemos algunos de ellos (cualquier parecido a entre si es pura coincidencia)



The Vampire Diaries: serie de televisión de CW de inminente estreno donde la historia se centra en una joven heroína que es objeto de pasión de dos hermanos vampiros, uno bueno y uno malo, quienes están en guerra por el alma de ella.



The Moth Diaries: película en pre-producción basada en las novelas de Rachel Klein que será protagonizada por Lily Cole (The Imaginarium of Doctor Parnassus) y Scott Speedman (Underworld). En la novela la historia la seguimos a través del diario de una joven de dieciséis años en el que cuenta que cree que su nueva compañera de clase es un vampiro.



House of Night: otra saga compuesta de cuatro novelas adolescentes escritas por P. C. Cast y Kristin Cast que tiene intensiones de convertirse en saga. En la trama, la joven Zoey es elegida para ingresar a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto (siempre y cuando consiga superar el Cambio) Según las autoras, la saga es una metáfora de la transición de la adolescencia a la edad adulta.
Otros que dejamos fuera del listado son True Blood, Moonlight y Blood Ties pues se estrenaron antes de Crepúsculo. Eso si, todas están inspiradas en novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario