miércoles, 18 de marzo de 2009

Crepusculo en manga.

Japón es un mundo aparte. Quizás a causa del idioma o de su disposición geográfica, en Japón siempre las cosas son distintas. Por eso, Crepúsculo (recientemente estrenada allí) no podía ser menos.
La cosa es que Crepúsculo ha tenido su acercamiento al manga en dicho país pero no en formato historieta propiamente dicho sino en ranobe. Esta es una de las formas que tienen los japoneses de editar novelas. Se trata de las mismas que conocemos pero editadas en varios tomos cada una y con portadas e ilustraciones al estilo manga que describen las escenas más importantes.Por ejemplo, van a poder ver como serían Edward, Bella, los Cullen, James y sus compañeros si fueran un manga además de algunas escenas muy reconocibles del film. Esto no hace más que abrir la puerta a una futura adaptación animada. ¿Sería factible? Pues creo que si ya que Crepúsculo entraría en lo que se conoce como shojo en el mundo del manga y el anime. Además, hay varias series con tramas similares como Vampire Knight, por ejemplo.
Al parecer, estas versiones japonesas no presentan alteraciones con respecto a lo leído en el resto de las ediciones y actualmente son un objeto de deseo de los fanáticos y coleccionistas de Crepúsculo. Sin embargo, ya hay fanáticos que las están traduciendo para compartirlas en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario